Buenas Prácticas

Programa Vivienda Segura: Grupo Terra


“Vivienda Segura”, un programa solidario para el colaborador de Grupo Terra tendiente a mejorar y garantizar la calidad de vida y bienestar general de su familia, contribuyendo con mejoras físicas de vivienda para aquellos colaboradores con casa propia.


El déficit habitacional de la región centroamericana es equivalente más o menos a 45%, y no es tanto que la población no tenga vivienda sino que carecen de calidad; es decir carecen de pisos, techos adecuados y servicios básicos, entre otros. Preocupados por este flagelo e interesados en mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, Grupo Terra decidió integrar al expediente de cada colaborador un estudio socioeconómico que permita conocer su estatus en diversos aspectos.

El programa es ejecutado por la Fundación Terra en los cuatro países de la región centroamericana donde tiene presencia: Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

La implementación del programa “Vivienda Segura” incluye 10 etapas que son parte del proceso desde la aplicación de los estudios socioeconómicos hasta el seguimiento y control:

  1. Categorización del personal
  2. Estudios socioeconómicos
  3. Entrevista con el colaborador
  4. Análisis y preselección de casos
  5. Visita domiciliaria
  6. Presupuesto y diseño
  7. Selección de material a reutilizar
  8. Selección y notificación al colaborador
  9. Voluntariado “UN DIA PARA...”
  10. Monitoreo, Supervisión y Seguimiento

 



Autor
Grupo Terra
Materia fundamental
Prácticas Laborales
Principio de pacto global
Principio 1 del Pacto Global
ODS
Ciudades y Comunidades Sostenibles
Organización líder
Fundahrse
País
Honduras



*Por favor introduce los datos necesarios.

*Ha ocurrido un error. Intenta de nuevo más tarde.