Buenas Prácticas

Programa Formando Campeones: Diunsa


El Programa “Formando Campeones” tiene como objetivo contribuir con la educación integral de la niñez y la juventud hondureña, especialmente en situación de vulnerabilidad social, a través de la formación en valores y la práctica deportiva


Fundación Diunsa, que cuenta con personería jurídica otorgada en julio de 2011, firmó un convenio con la Fundación Real Madrid, para el desarrollo de escuelas socio-deportivas en Honduras, con la finalidad de formar en valores a través del deporte.

Con ello, la Fundación Real Madrid puso a disposición su metodología y la capacitación a entrenadores deportivos, para el objetivo de formar en valores a través del fútbol y el baloncesto.

La red de alianzas se fortaleció en el 2013 y 2014, con la apertura de la Escuela socio-deportiva en Tegucigalpa. La Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán”, el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI), Casa Alianza y Hogares CREA, son actores fundamentales en el desarrollo de esta iniciativa.

Resultados Obtenidos:

  • Mejoramiento de la conducta de los niños, niñas y jóvenes participantes en Formando Campeones, a través de la adquisición de valores en el programa y su práctica en la vida cotidiana.
  • Mayor liderazgo social de Fundación Diunsa y del Voluntariado de Diunsa en las comunidades en las que operamos.
  • Mejora de las condiciones de talla y peso de los alumnos de Formando Campeones. (Monitoreo trimestral a través del apoyo de PORSALUD).
  • Permanencia en el sistema educativo formal de los niños niñas y jóvenes participantes, puesto que la escolaridad es requisito para matricularse y permanecer en el programa.



Autor
DIUNSA
Materia fundamental
Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Principio de pacto global
Principio 1 del Pacto Global
ODS
Educación de Calidad
Organización líder
Fundahrse
País
Honduras



*Por favor introduce los datos necesarios.

*Ha ocurrido un error. Intenta de nuevo más tarde.