Proyectos

ECO EFICIENCIA EMPRESARIAL

ECO EFICIENCIA EMPRESARIAL

Proyecto regional que ofrece metodología práctica, sencilla y amigable a las empresas para medir y gestionar su impacto ambiental.

Eco Eficiencia Empresarial busca que las empresas de la región centroamericana comprendan plenamente su impacto ambiental y se responsabilicen mediante el empleo de herramientas de medición y análisis reconocidas que los lleve a tomar medidas de mitigación y compensación sobre dicho impacto.

Para ello, las organizaciones participantes fueron divididas en dos grupos como parte de la mesa de trabajo que se llamó Eco Eficiencia Empresarial. Los dos grupos de empresas se comprometen a realizar esfuerzos de medición, reducción, compensación y adaptación para colaborar en la lucha contra el cambio climático.

Las empresas son capacitadas en la medición de los distintos parámetros del PBAE y se les capacita también en herramientas de reducción, compensación y adaptación mediante sesiones mensuales de trabajo. Además, se les motiva a compartir e intercambiar sus mejores prácticas ambientales.

De esta manera, las empresas podrán formular acciones con el fin de medir, reducir y compensar su impacto ambiental y la adaptación al cambio climático. Una vez que estas acciones se integran en su estrategia empresarial, las empresas fortalecerán su proceso de creación de valor y mejorarán su posición competitiva para sus planes de mediano y largo plazo.

Principales logros:

  • Elaborada guía metodológica de Ecoeficiencia empresarial.
  • Capacitadas 340 personas en Ecoeficiencia.
  • Asesoradas 225 empresas en la metodología.
  • Alianzas público-privadas para un reconocimiento ambiental
  • Programa “Bandera Azul” en desarrollo en 4 países.

Impacto, Medio Ambiente, Residuos, Agua, Energía

PDF: No hay pdf disponible.

Autor
Red INTEGRARSE

Materia Fundamental
Medio Ambiente

Principio de Pacto Global
Principio 8 del Pacto Global

ODS
Ciudades y Comunidades Sostenibles

Organización Líder
Red INTEGRARSE

País
Regional