Buenas Prácticas

REUTILIZACIÓN DE ACEITES USADOS Y BIODIESEL EN 'THE LAUNDRY': EMPRESAS BERN

REUTILIZACIÓN DE ACEITES USADOS Y BIODIESEL EN 'THE LAUNDRY': EMPRESAS BERN

En 2014, Empresas Bern puso en marcha el proyecto de biodiesel y reutilización de aceites vegetales usados provenientes de las cocinas de sus ocho hoteles como combustible para las calderas generadoras de vapor.

Miembros

Con esta inicitiva, Empresas Bern promueve el uso de energías limpias a través del aprovechamiento de residuos generados en los procesos productivos, ahorrando 20.000 dólares solo en el uso directo de aceite usado. 

Desde el punto de vista ambiental, el proyecto contribuye a la reducción de la contaminación atmosférica, los suelos y recursos hídricos. Desde el punto de vista económico, genera ahorros significativos ya que los aceites vegetales usados tienen un valor calorífico igual y hasta mayor al del diesel, por lo que cada galón de aceite vegetal reusado equivale a un galón de diesel ahorrado.      

Desde el punto de visto social, se genera una alternativa de reuso que evita su utilización en la fabricación de alimentos de animales y, además, los colaboradores reciben beneficios de estas buenas prácticas mediante programas como los bonos semanales de productividad, almuerzos y transporte gratuito, entre otros, lo que genera un ambiente de trabajo más cómodo y motivador.

Con esta actividad, Empresas Bern cumple con la Declaración Internacional de Producción más Limpia firmada con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la ANAM. Del mismo modo, cumple con la norma del Ministerio de Salud que prohíbe el uso de aceites vegetales usados como materia prima para la fabricación de alimentos animales. 

 

 

Medio Ambiente, Residuos, Competitividad, Impacto, Agua

Descarga el PDF

Autor
EMPRESAS BERN

Materia Fundamental
Medio Ambiente

Principio de Pacto Global
Principio 8 del Pacto Global

ODS
Fin de la pobreza

Organización Líder
Sumarse

País
Panamá

 

Buenas Prácticas Relacionadas
al Autor

No Encontrado

Oh!

No pudimos localizar recursos relacionados con el autor.