Buenas Prácticas

LEARNING FOR LIFE: HAYCOM

LEARNING FOR LIFE: HAYCOM

La empresa de licores HAYCOM, ubicada en Costa Rica, ha querido ir más allá de las responsabilidades legales y lanza Learning for life, un programa que consiste en becar a estudiantes de escasos recursos para que realicen sus estudios en el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Miembros

El proyecto recibe a estudiantes con deseos de superación e interesados en los programas de bartender y guías turísticas, que son los estudios relacionados con el negocio de HAYCOM. Las becas son totales e incluyen los costos de materiales, giras, transportey alimentación.

Haycom estaba interesada en complementar la educación de las personas que trabajan directamente con sus productos con el propósito de promover el consumo responsable de las bebidas alcohólicas y ofrecer inserción y capacitación a los jóvenes de bajos recursos de cara al mercado laboral. Por ello se alió con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) para incluir 3 materias sobre qué es el alcohol y cómo se sirve dentro del plan de estudios de la carrera de bartender.

Impacto, Derechos Humanos, Capacitación, Comunidad, Inversión Social

Descarga el PDF

Autor
HAYCOM

Materia Fundamental
Derechos Humanos

Principio de Pacto Global
Principio 1 del Pacto Global

ODS
Educación de Calidad

Organización Líder
AED Asociación Empresarial para el Desarrollo

País
Costa Rica

 

Buenas Prácticas Relacionadas
al Autor

No Encontrado

Oh!

No pudimos localizar recursos relacionados con el autor.