Buenas Prácticas

MI ESCUELA, MI ESPACIO: HANES

MI ESCUELA, MI ESPACIO: HANES

Se trata de una Alianza firmada en el 2011 entre Hanes, USAID y Glasswing con el objetivo de que los voluntarios desarrollen programas de mejoramiento de las escuelas, tanto de su infraestructura como de las actividades culturales programadas para los niños y niñas de El Salvador.

Miembros

El programa gira en torno a dos ejes de acción: el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas, por un lado, y los clubes Extracurriculares por otro. En ambas actividades se cuenta con la participación de empleados voluntarios de Hanes. 

Bajo el componente de Infraestructura y con la participación de empleados se organizan distintas jornadas de voluntariado para embellecer, reparar y mejorar las instalaciones de las escuelas. Entre estas actividades se lleva a cabo la reparación de jardines, mobiliario escolar, reparación y construcción de baños, techos, aulas y cocina; remodelación de áreas deportivas o pintura de aulas y murales. 

Además de las actividades de clubes extraculares en disitintas áreas temáticas, se realizan visitas guiadas a centros como el Museo Infantil Tin Marín en San Salvador, el Teatro de Santa Ana, el Museo Nacional de Arte de El Salvador, entre otros lugares de interés público y cultural. 

Comunidad, Social, Inversión Social, Herramientas, Desarrollo

Descarga el PDF

Autor
HANES

Materia Fundamental
Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad

Principio de Pacto Global
Principio 1 del Pacto Global

ODS
Educación de Calidad

Organización Líder
Fundemas

País
El Salvador