Buenas Prácticas

PENÍNSULA PAPAGAYO FORTALECIMIENTO CULTURAL: ECODESARROLLO PAPAGAYO


Se aborda el tema a través de tres enfoques: el resguardo del patrimonio arqueológico existente en Península Papagayo, la constitución de un sello editorial denominado “De Guanacaste” y los patrocinios al Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).


Existe dentro de la organización un profundo sentido por contribuir con las comunidades vecinas del Desarrollador. Es por esto que en el año 2001 se creó el programa de Relaciones Comunitarias “Creciendo Juntos”, con el objetivo de contribuir al desarrollo de las comunidades vecinas (del Golfo de Papagayo), a través de la educación y facilitar su incorporación a las oportunidades generadas por el desarrollo del sector turístico e inmobiliario.

Cabe destacar que el programa “Creciendo Juntos” trabaja bajo cuatro ejes de acción: educación formal, educación no formal, liderazgo y fortalecimiento cultural. Con respecto a este último punto se ha desarrollado una serie de programas y proyectos a través de la extensión y vinculación.

Por tratarse de un tema tan amplio, a continuación se abordará el tema a través de tres enfoques: el resguardo del patrimonio arqueológico existente en Península Papagayo, la constitución de un sello editorial denominado “De Guanacaste” y los patrocinios al Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).



Autor
ECODESARROLLO PAPAGAYO S.A
Materia fundamental
Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Principio de pacto global
Principio 1 del Pacto Global
ODS
Fin de la pobreza
Organización líder
AED Asociación Empresarial para el Desarrollo
País
Costa Rica



*Por favor introduce los datos necesarios.

*Ha ocurrido un error. Intenta de nuevo más tarde.