Recursos

Guía para la construcción e implementación de Planes Empresariales de Movilidad Sostenible


Hoy día, resulta imposible hablar de sostenibilidad si no se consideran las ciudades. Las Naciones Unidas estiman que para el 2050, el 66% de la población mundial vivirá en zonas urbanas. En Costa Rica, el Estado de la Nación ha indicado que el modelo urbano que ha seguido el país es insostenible.


En este marco, en AED nos venimos planteando desde hace algún tiempo trabajar de lleno en el ODS 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles.

Evidentemente, problemas de desarrollo tan estructurales requieren soluciones holísticas e integrales, donde todos los actores de la sociedad aporten a dicha solución. En el antiguo paradigma, era común culpar al sector público de las deficiencias en los modelos de transporte. Hoy esto no resulta válido ni suficiente.

Nos complace presentar la Guía para la construcción e implementación de Planes Empresariales de Movilidad Sostenible (PEMS) como un instrumento de aplicación práctica que impulse la creación de soluciones y alternativas sostenibles de movilidad en las empresas y organizaciones de todo tipo, de esta forma contribuyendo a la problemática nacional, al bienestar de sus colaboradores y a la productividad empresarial.

Conoce el Programa Piloto de Capacitación Movilidad Corporativa Sostenible de AED y otros materiales: http://www.aedcr.com/oferta-de-valor/movilidad-corporativa-sostenible-0



Autor
AED Asociación Empresarial para el Desarrollo
Materia fundamental
Gobernanza de la Organización
Principio de pacto global
Principio 8 del Pacto Global
ODS
Ciudades y Comunidades Sostenibles
Organización líder
no hay lider asignado
País
Costa Rica



*Por favor introduce los datos necesarios.

*Ha ocurrido un error. Intenta de nuevo más tarde.