Buenas Prácticas
HP pretende ser un liÌder en el tema de ciudadaniÌa global, lo que demuestra a traveÌs de acciones concretas en la relacioÌn con sus puÌblicos de intereÌs: clientes, socios, colaboradores y accionistas.
Hewlett Packard inició sus operaciones en Costa Rica en agosto del 2003 con 165 colaboradores y como parte del compromiso permanente con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), desarrolla programas bajo tres pilares de inversión social: educación, apoyo a la comunidad y ambiente.
Así nace “Re- imaginando el Aula”, un proyecto en el que se invita a colegios técnicos a presentar proyectos innovadores que combinen la enseñanza y el aprendizaje con la tecnología aplicada a la instrucción en el aula.
Se pretende que los educadores busquen nuevas herramienta para ayudar a sus estudiantes a alcanzar el éxito académico y, al mismo tiempo, estimulen su interés en carreras relacionadas con alta tecnología, tan necesarias para el desarrollo nacional. Se da prioridad a los colegios de zonas rurales, con el fin de disminuir la brecha tecnológica existente en el país.
En palabras de sus fundadores, HP existe para “inventar lo útil y significativo” y mejorar la calidad de vida de los clientes.