Buenas Prácticas

Programa Regional de Ética Institucional: Grupo Financiero Ficohsa


El Programa de Ética Institucional tiene por objetivo actuar con coherencia y fidelidad a principios y valores, bajo políticas y reglas claras, que permitan mantener la confianza, transparencia y respeto con las partes interesadas.


El modelo de gestión de RSE de Grupo Financiero Ficohsa (GFF), está integrado por cuatro áreas: Nuestra Empresa, Nuestra Gente, Nuestro Planeta y Nuestra Comunidad.

Estas áreas son la columna vertebral de la filosofía corporativa, que definen y conducen las políticas, prácticas y programas adoptados para actuar en beneficio de las partes interesadas, mismas que han permitido recibir una serie de reconocimientos tanto nacionales como internacionales.

Uno de los reconocimientos recibidos en el 2012 por el Centro Mexicano de Filantropía –CEMEFI fue otorgado al Programa de Ética Institucional cuyo objetivo es actuar con coherencia y fidelidad a principios y valores, bajo políticas y reglas claras, que permitan mantener la confianza, transparencia y respeto con las partes interesadas.

Este programa responde al área de nuestra empresa, promoviendo la seguridad y satisfacción de quienes han brindado su confianza, tal y como lo refiere la visión y misión del Grupo. Además, impulsa un mejor ambiente laboral y de negocios que ha sido el apoyo para un crecimiento empresarial sano e integral; el cual es parte del éxito con el que caracteriza a la institución.

El lanzamiento del programa de ética institucional fortalece el compromiso en la manera de hacer negocio de forma transparente, responsable y promueve el crecimiento bajo una gestión empresarial de estándares de integridad, que tiene como pilares fundamentales los valores organizacionales.

Desde su lanzamiento en el año 2012 a la fecha se han reportado en Honduras 308 reportes de conductas no éticas y en Banco Ficohsa Guatemala, se han reportado 67 reportes de conductas no éticas los cuales han sido resueltos en un 100% por el comité de ética.



Autor
Grupo Financiero Ficohsa
Materia fundamental
Gobernanza de la Organización
Principio de pacto global
Principio 10 del Pacto Global
ODS
Paz, Justicia e Instituciones Sólidas
Organización líder
Fundahrse
País
Honduras



*Por favor introduce los datos necesarios.

*Ha ocurrido un error. Intenta de nuevo más tarde.