Recursos

Análisis de los incentivos existentes en los países de la región SICA


Análisis de los incentivos existentes en los países de la región SICA, para promover en el sector privado la inversión en la conservación y uso sosteniblede la biodiversidad.


El presente estudio denominado “Análisis de los incentivos existentes en el marco de los paísesde la región SICA, para promover en el sector privado la inversión en la protección y conservación de la biodiversidad”, se centró en la identificación y análisis de los incentivos existentes relacionados con el tema de biodiversidad (financieros, no financieros y perjudiciales), en los países de la región SICA, con el propósito de que este sirva de insumo para la promoción de la inversión privada en la protección y conservación de la diversidad biológica. El mismo, está dirigido a los gobiernos y tomadores de decisión en cada uno de los países de la región. 

El estudio se llevó a cabo mediante una metodología de tipo cualitativo. En este marco, se identificó y se analizó el marco legal, las políticas, las estrategias, los programas y los proyectos relacionados con el tema de biodiversidad. De igual forma, se identificaron y se analizaron los incentivos financieros, no financieros y perjudiciales para la biodiversidad en cada país de la región, a través de la revisión documental y la aplicación de una encuesta a 215 empresas del sector privado, afiliadas a la Integración Centroamericana por la Responsabilidad Social Empresarial (INTEGRARSE).



Autor
Red INTEGRARSE
Materia fundamental
Medio Ambiente
Principio de pacto global
Principio 7 del Pacto Global
ODS
Vida de Ecosistemas Terrestres
Organización líder
Ecored
País
Centroamérica y República Dominicana



*Por favor introduce los datos necesarios.

*Ha ocurrido un error. Intenta de nuevo más tarde.