Buenas Prácticas

Educación Financiera Ficohsa | Tu Conciencia Financiera


Generamos conciencia en la sociedad acerca de la importancia de mantener un manejo adecuado de las finanzas personales.


Programa de Educación Financiera Ficohsa: promovemos y facilitamos el conocimiento en manejo de finanzas de nuestros clientes, colaboradores y la sociedad en general. Nos enfocamos en generar conciencia en las personas sobre priorizar gastos y optimizar ingresos, evitando prácticas que perjudiquen la salud financiera.

Actualmente, contamos con más de 90 colaboradores como Formadores de Educación Financiera los cuales han sido parte de este proceso educativo con el cual hemos logrado alcanzar a más de 971,763 personas; esta iniciativa nació en el 2010 ante la necesidad de impulsar la educación financiera en el país, a través de capacitaciones sobre gestión del presupuesto familiar, la importancia del ahorro, manejo de tarjetas de crédito y conceptos claves para la lectura del estado de cuenta.

Ante los cambios generados por la pandemia de Covid-19 los Formadores de Educación Financiera mantienen su compromiso en educar a la población hondureña realizando charlas virtuales en las cuales hablan sobre la importancia del ahorro y uso de un presupuesto, creando conciencia sobre la buena administración de las finanzas personales.

El programa está construido de forma integral con diferentes iniciativas y proyectos, tales como campañas educativas en redes sociales, conferencias, la página web TuConcienciaFinanciera.com, charlas de finanzas personales, la revista de Educación Financiera, campañas educativas internas y el destacado programa de Formadores de Educación Financiera.

 



Autor
Grupo Financiero Ficohsa
Materia fundamental
Prácticas Laborales
Principio de pacto global
Principio 1 del Pacto Global
ODS
Educación de Calidad
Organización líder
Fundahrse
País
Honduras



*Por favor introduce los datos necesarios.

*Ha ocurrido un error. Intenta de nuevo más tarde.