Buenas Prácticas

Portal Educativo Fundación Ficohsa


Alternativa para continuar con la formación de habilidades y competencias para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje.


Desde hace más de 22 años, la Fundación Ficohsa ha enfocado sus esfuerzos en contribuir de manera integral y sostenible con la educación prebásica en los países donde tiene presencia, beneficiando hasta la fecha a más de 145,000 niños y niñas que han recibido educación de calidad.

 

La situación mundial provocada por la pandemia COVID-19, representó una serie de dificultades, sobre todo para el sistema educativo. En el caso de Honduras, los índices de deserción escolar fueron bastante significativos, aproximadamente un 40% de los niños y jóvenes abandonaron su año escolar, según datos del Análisis de Deserción Escolar y el Gasto Público en Seguridad y Defensa, publicado en el mes de marzo del presenta año por el FOSDEH (Fondo Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras).

 

Para dar una respuesta inmediata, la Fundación Ficohsa redefinió su estrategia para contribuir con la continuidad de la educación bajo el contexto actual, implementando metodologías innovadoras para acompañar a los docentes, padres, madres, tutores y encargados. Una de estas metodologías se enfocó en la creación del Proyecto Portal Educativo Fundación Ficohsa, que se diseñó como una alternativa para continuar con la formación de habilidades y competencias para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje. 



Autor
Grupo Financiero Ficohsa
Materia fundamental
Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Principio de pacto global
Principio 5 del Pacto Global
ODS
Educación de Calidad
Organización líder
Fundahrse
País
Honduras



*Por favor introduce los datos necesarios.

*Ha ocurrido un error. Intenta de nuevo más tarde.