Buenas Prácticas

VOLUNTARIADO CENOSA: CEMENTOS DEL NORTE S.A.


Promover el Voluntariado como parte de la cultura organizacional de CENOSA y convertir a los Voluntarios en agentes de cambio que contribuyan al bienestar de las comunidades cercanas.


CENOSA, dentro de sus áreas de influencia, provee los materiales necesarios (cemento y piedra principalmente) para la realización de proyectos de acuerdo a las necesidades detectadas junto a Patronatos, miembros de la comunidad y autoridades municipales. Cada proyecto es desarrollado bajo supervisión de CENOSA, con mano de obra de la comunidad y apoyo de la municipalidad correspondiente. 

Adicional a lo anterior, los Voluntarios de CENOSA participan activamente en cada uno de los proyectos promovidos por la empresa.

El Voluntariado de CENOSA es:

1. Estratégico. Las actividades son realizadas en proyectos de acuerdo al rubro de la empresa (construcción de infraestructura, reforestaciones en canteras y microcuencas,apoyo en las zonas de influencia de CENOSA).

2. Producto de programas/alianzas. Se cuenta con la participación de Municipalidades, ONG's y otras instituciones. 

3. Multidisciplinario. Involucra a colaboradores de todos los departamentos tomando en cuenta sus habilidades y conocimientos.

4. Medido. Otorgando reconocimiento al personal más activo.

5. Involucra a los beneficiarios. Los beneficiarios directos de los proyectos, trabajan junto a los Voluntarios de CENOSA.



Autor
CEMENTOS DEL NORTE S.A.
Materia fundamental
Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Principio de pacto global
Principio 1 del Pacto Global
ODS
Ciudades y Comunidades Sostenibles
Organización líder
Fundahrse
País
Honduras



*Por favor introduce los datos necesarios.

*Ha ocurrido un error. Intenta de nuevo más tarde.