Somos

¿Qué es el Centro RS?

El Centro RS es una plataforma digital desarrollada por la Red INTEGRARSE para consolidar y compartir en un espacio público y abierto el conocimiento más relevante sobre responsabilidad social (RS) y sostenibilidad generado en Centroamérica y el Caribe, de manera que se vuelva más accesible para todos los públicos.

La plataforma busca impulsar la responsabilidad social y promover la sostenibilidad apoyándose de sus socios estratégicos: las empresas y organizaciones de la región, para difundir las buenas prácticas, las experiencias, los aprendizajes, las estrategias, las acciones, las noticias, los proyectos regionales y locales que se llevan o se han llevado a cabo en los últimos años en materia de RS o sostenibilidad.

El Centro RS nace en 2015 como un espacio para identificar, consolidar, promover y difundir los avances, los aprendizajes y las buenas prácticas que las empresas y organizaciones, tanto miembros de la Red Integrarse como otras en Centroamérica y el Caribe, realizan para la sostenibilidad de la región. Así funcionará como una biblioteca o catálogo virtual de iniciativas y conocimiento.

La plataforma comparte con las empresas, las organizaciones, la cooperación internacional y a la sociedad en general, información y herramientas de valor sobre RS, buscando también reducir la curva de aprendizaje y contribuir a la sostenibilidad.

Integrarse

¿Qué es la Red Integrarse?

La Red INTEGRARSE es una alianza de organizaciones privadas en siete países de la región, que apoyan a las empresas, en la difusión e implementación de la Responsabilidad Social como parte de sus estrategias de negocio, facilitando la Responsabilidad Social como parte de sus estrategias de negocio, facilitando la alianza con actores públicos y de la sociedad civil, con la finalidad de contribuir efectivamente al desarrollo sostenible y la integración regional Centroamericana.

La Red INTEGRARSE está compuesta por AED en Costa Rica, Centrarse en Guatemala, Ecored en República Dominicana, Fundahrse en Honduras, Fundemas en El Salvador, Sumarse en Panamá y Unirse en Nicaragua.

Mapamundi

Sus objetivos son:

  • Concentrar la infomración más relevante sobre la RS y sostenibilidad empresarial en Centroamérica y el Caribe.
  • Ofrecer una visión sobre el estatus de la RS en la región.
  • Ser el punto de contacto para la promoción de las buenas prácticas en RS de Centroamérica y el Caribe para el mundo.
  • Ser un espacio regional para compartir conocimiento sobre RS.
  • Ser una plataforma de promoción y difusión de buenas prácticas empresariales.
  • Facilitar el acceso a materiales que apoyen a empresas y consultores en la mejora de las estrategias de RS como guías, buenas prácticas, documentos sectoriales que reduzcan la curva de aprendizaje e impacten en la sostenibilidad empresarial, organizacional o corporativa.
  • Generar espacios de discusión y opinión sobre los temas más relevantes para la RS en la región.
 
Red INTEGRARSE



La Red INTEGRARSE está compuesta por ogranizaciones con más de 14 años de experiencia en la promoción de la RSE en la región.




Se compone de más de 900 empresas miembro.



Su Junta de Presidentes está integrada por empresarios más importantes de Centroamérica y el Caribe.



Cuenta con un Comité Ejecutivo donde participan los Directores de los siete países.



Manejan más de 5 millones de USD para la ejecución de proyectos regionales, con un aporte directo de 1,8 millones de USD de las empresas.




En estos años se han capacitado a 4,030 personas y se atendió a 940 empresas.




Aportamos al cumplimiento de normas internacionales como: ISO26000, OIT, Pacto Global, GRI.


Tenemos alianzas regionales con: AVINA, WBCSD, Pacto Global, Fórum Empresa, ICCO Cooperación Internacional, GIZ, Reino de los Países Bajos, SIECA, Gran Ducado de Luxemburgo, United Way, FOMIN y BID.

 

Saber +

Integrarse