Recursos

REPORTAJE: FUNDEMAS IMPULSA GUÍA DE RSE PARA EL SECTOR TEXTIL

REPORTAJE: FUNDEMAS IMPULSA GUÍA DE RSE PARA EL SECTOR TEXTIL

La guía fue lanzada en el marco de un proyecto de Fundemas en apoyo a los sectores de la economía. El objetivo es lanzar estrategias de sostenibilidad para los sectores de textil y turismo en El Salvador.

La Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas), en conjunto con la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas (Camtex) y la Asociación de Desarrollo Turístico de la Costa Oriental de El Salvador (Adetco), presentaron las estrategias de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y sostenibilidad para los sectores de turismo y textil y confección del país. Dichas estrategias van en línea con el proyecto de Fundemas y la Embajada del Reino Unido denominado “Creación de Estrategias Corporativas de Sostenibilidad con énfasis en Derechos Humanos”, el cual tiene como objetivo “apoyar a sectores críticos de la economía de El Salvador en la creación de estrategias de sostenibilidad y RSE, que tuvieran como pilar central la promoción y el respeto a los derechos humanos”, apuntó el comunicado emitido por la institución.

La Guía de RSE nace: “gracias a un grupo de empresas, visionarias de la industria textil y confección agremiadas en Camtex; y a las empresas del sector turismo, representadas por Adetco. Ambas gremiales están conscientes de que la labor empresarial va más allá de generar riqueza; están apostando por convertirse en agentes de cambio a través de la RSE”.

Derechos Humanos, Prácticas Laborales, Gobernanza, Social, Impacto

Descarga el PDF

Autor
Fundemas

Materia Fundamental
Derechos Humanos

Principio de Pacto Global
Principio 2 del Pacto Global

ODS
Trabajo Decente y Crecimiento Económico

Organización Líder
Fundemas

País
El Salvador

 

Recursos Relacionados
por Materia Fundamental

No Encontrado

Oh!

No pudimos localizar recursos relacionados con la materia.