Recursos

ESTUDIO LÍNEA BASE SOBRE FILANTROPÍA E INVERSIÓN SOCIAL - PANAMÁ

ESTUDIO LÍNEA BASE SOBRE FILANTROPÍA E INVERSIÓN SOCIAL - PANAMÁ

Con el apoyo de Seattle Foundation, UNICEF, AECID, y la Red INTEGRARSE, Sumarse realizó en Panamá el estudio con el objetivo caracterizar y analizar el alcance y magnitud de la filantropía y la inversión social que realiza el sector privado en el país.

Uno de los aspectos más relevantes y novedosos que arrojó el Estudio fue conocer las 10 principales empresas y las 10 principales organizaciones no gubernamentales (ONGs) que asignan recursos en materia de filantropía e inversión social en los países.

Para la realización del estudio se aplicaron diversas herramientas de investigación cuantitativas y cualitativas de las que fueron partícipes tanto empresas como ONGs.

Los hallazgos evidencian el crecimiento y la consolidación de la inversión social entre el sector corporativo como herramienta central de las estrategias de responsabilidad social empresarial y/o sostenibilidad.

El estudio demuestra que el sector privado ejecuta sus propios proyectos de inversión social y también canaliza recursos a través de organizaciones no gubernamentales, constituyéndose en un poderoso aliado para el desarrollo. La selección de las ONGs aliadas se basa en su credibilidad, la alineación de sus proyectos con la estrategia de RSE de la empresa y su capacidad de ejecución.

Inversión Social, Filantropía, Cooperación Internacional, ONG, Creación de Valor Compartido

Descarga el PDF

Autor
Sumarse

Materia Fundamental
Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad

Principio de Pacto Global
Principio 1 del Pacto Global

ODS
Alianzas para lograr los objetivos

Organización Líder
Sumarse

País
Panamá