Recursos

ESTUDIO LÍNEA BASE SOBRE FILANTROPÍA E INVERSIÓN SOCIAL - HONDURAS

ESTUDIO LÍNEA BASE SOBRE FILANTROPÍA E INVERSIÓN SOCIAL - HONDURAS

El presente estudio, de carácter exploratorio, pretende establecer una línea de base sobre inversión social y filantropía en Honduras. Se ha llevado a cabo en tres etapas, a través de encuesta, luego mediante entrevistas, y finalmente a través de la realización de un grupo focal.

La filantropía y la inversión social han cobrado relevancia en la medida que se ha extendido la responsabilidad social en las organizaciones alrededor del mundo. En Honduras, en particular, la promoción ha estado a cargo de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE), desde el año 2004.

Los sectores hacia los cuales las empresas dirigen su inversión social son en primer lugar educación, y le sigue en importancia medio ambiente y el sector salud. De igual forma, los principales temas que trabajan las ONGs son educación en primer lugar, y le sigue en importancia el desarrollo económico en la comunidad, salud y juventud.

En cuanto a poblaciones atendidas, la población meta de las empresas son las comunidades de impacto directo de la empresa, y en segundo lugar de importancia, las personas en condición de pobreza. Las principales poblaciones atendidas por las ONGs son las personas en condición de pobreza, y le sigue en importancia, las mujeres.

Inversión Social, Filantropía, ONG, Creación de Valor Compartido

Descarga el PDF

Autor
Fundahrse

Materia Fundamental
Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad

Principio de Pacto Global
Principio 1 del Pacto Global

ODS
Alianzas para lograr los objetivos

Organización Líder
Fundahrse

País
Honduras