Recursos

Guía de Integración de la RSE en la estrategia empresarial

Guía de Integración de la RSE en la estrategia empresarial

Esta Guía es una propuesta para acompañar a las organizaciones a incorporar la ISO26000 y otros estándares internacionales de RSE en su estrategia de negocio, de manera que se alinee con las demandas del contexto global actual en materia de Sostenibilidad.

La iniciativa forma parte de los proyectos para apoyar al personal técnico de las organizaciones de nuestra Red en el acompañamiento a sus empresas.

Como herramienta, la Guía pretende ser un material práctico, amigable y de fácil acceso que acompañe el proceso y ofrezca orientación sobre cómo integrar la RS en la estrategia y operación de las organizaciones para garantizar una gestión organizacional coherente y sostenible. Si bien está enfocada en la empresa, la propuesta puede ser adaptada para trabajar en todo tipo de organización o sector productivo.

El contexto global actual demanda cada vez de manera más explícita una visión sostenible del negocio para todo tipo de organizaciones. Creemos que la RS puede actuar como elemento diferenciador y como factor de competitividad y estamos decididos a apoyar a todos los que han hecho de la RS su norte en cualquier tipo de organización para lograr el éxito en esta visión de los negocios.

Gobernanza, Competitividad, Herramientas, Medio Ambiente, Social

Descarga el PDF

Autor
Red INTEGRARSE

Materia Fundamental
Gobernanza de la Organización

Principio de Pacto Global
Principio 1 del Pacto Global

ODS
Ciudades y Comunidades Sostenibles

Organización Líder
Red INTEGRARSE

País
Regional