Recursos

GUIA DE CREACIÓN DE VALOR COMPARTIDO

GUIA DE CREACIÓN DE VALOR COMPARTIDO

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es la respon- sabilidad que tiene una organización ante los impactos que sus decisiones y actividades ocasionan en la sociedad y el medio ambiente.

La Creación de Valor Compartido pone en el centro de la operación del negocio la solución de problemas reales de la sociedad. 

A través de estas soluciones, la empresa establece y fortalece sus ventajas competitivas y, por ende, sus resultados financieros a largo plazo. 

La CVC pone la economía al servicio de la sociedad para organizar a la empresa con el fin de atender demandas reales de la comunidad.

En esta línea nace el proyecto de Sumarse, en el que cinco empresas trabajaron en el diseño de proyectos de Creación de Valor Compartido con el apoyo de Visión ASM. 

Al final de este programa, las compañías participantes diseñaron un proyecto concreto y rentable, donde crearon una oportunidad de negocio, que al mismo tiempo atiende o soluciona un reto económico, social o ambiental de la comunidad donde opera. Un espacio en el que la multinacional Nestlé, con amplia experiencia a nivel mundial en CVC, contó con un rol importante como referente en el proceso y caso de éxito.

PYMES, Competitividad, Cadena de Valor, Creación de Valor Compartido, Herramientas

Descarga el PDF

Autor
Sumarse

Materia Fundamental
Prácticas Justas de Operación

Principio de Pacto Global
Principio 1 del Pacto Global

ODS
Ciudades y Comunidades Sostenibles

Organización Líder
Sumarse

País
Panamá

 

Recursos Relacionados
por Materia Fundamental

No Encontrado

Oh!

No pudimos localizar recursos relacionados con la materia.