Recursos

Memoria de la Semana de la RSE 2013

Memoria de la Semana de la RSE 2013

La Semana de la RSE es el evento de responsabilidad social empresarial más importante en Panama donde sumarse propicia el encuentro de líderes y empresas en un espacio de intercambio, formación y promoción de las tendencias mundiales de sostenibilidad.

La Semana de la RSE es el evento de responsabilidad social empresarial más importante en Panamá donde Sumarse propicia el encuentro de líderes y empresas en un espacio de intercambio, formación y promoción de las tendencias mundiales en sostenibilidad.

La agenda de la edición 2013 de la Semana de la RSE incluyó 20 actividades en diferentes formatos; conferencias, paneles de expertos y talleres, en las que participaron líderes nacionales e internacionales en responsabilidad social.

Esta edición tuvo como eje central los nuevos desafíos en términos de liderazgo y competitividad que enfrentan las empresas en este entorno global conectado. Durante la semana se abordaron temas de RSE que afectan a diversos sectores: el rol de los medios de comunicación en la difusión de la RSE, la necesidad de permear la RSE en la cadena de valor, la responsabilidad social más allá de las empresas, la comunicación como herramienta de gestión y transparencia, la inclusión laboral de personas con discapacidad y la equidad de género en la empresa. Todos estos temas son desafíos

para los líderes de las organizaciones actuales.

La Semana de la RSE 2013 ha sido el reflejo de esta manera de trabajar en alianza. La colaboración de instituciones nacionales e internacionales fue clave para lograr su riqueza. En el evento se contó con la participación del sector privado; desde empresas multinacionales y pequeñas empresas panameñas hasta gremios, y el sector público; ministerios y secretarias del gobierno. La academia también jugó un rol importante y la sociedad civil, a través de las ONG también estuvo respaldada. Esta conjunción de actores marca un hito y una tendencia nacional. 

Esta memoria resume todo lo acontecido durante las cuatro jornadas del evento. Los textos incluidos en este documento demuestran con ejemplos concretos cómo en el día a día los negocios son gestionados desde una perspectiva cada vez más sostenible, que busca un balance equilibrado entre los resultados económicos y los impactos sociales y medioambientales.

Gobernanza, Competitividad, Herramientas, Desarrollo, Impacto

Descarga el PDF

Autor
Sumarse

Materia Fundamental
Gobernanza de la Organización

Principio de Pacto Global
Principio 1 del Pacto Global

ODS
Fin de la pobreza

Organización Líder
Sumarse

País
Panamá