Proyectos

ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO

ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO

Asesoría para la elaboración de estrategias de negocio a partir de los retos y oportunidades que presenta el Cambio Climático en la región

Asesoría para la elaboración de estrategias de negocio a partir del uso de herramientas como BACLIAT, para el análisis de riesgos y oportunidades derivadas de la adaptación al Cambio Climático en empresas y sectores productivos.

Ayudamos a las empresas a emplear instrumentos que les permitan analizar los efectos de los crecientes fenómenos climáticos extremos en el abastecimiento de productos intermedios, energía y agua, en la producción y en la comercialización. Apoyamos a las cámaras, asociaciones y consultores empresariales a aplicar estos métodos y a asesorar a las pequeñas y medianas empresas para que adapten su estrategia de negocio al CC. 

Este proyecto se desarrolló con el apoyo de la GIZ, que apoya a las MPYME de los países contraparte, por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania, a estimar mejor los riesgos y las oportunidades inherentes al cambio climático y a desarrollar estrategias para adaptarse a él. 

Medio Ambiente, Agua, Energía, Residuos, Capacitación

PDF: No hay pdf disponible.

Autor
Red INTEGRARSE

Materia Fundamental
Medio Ambiente

Principio de Pacto Global
Principio 7 del Pacto Global

ODS
Acción por el Clima

Organización Líder
Red INTEGRARSE

País
Regional