Organizaciones

Red INTEGRARSE

País: Costa Rica

Giro: Otros

Tamaño: multinacional

La Integración Centroamericana por la Responsabilidad Social Empresarial (INTEGRARSE) es una alianza de las organizaciones promotoras de la Responsabilidad Empresarial y la Sostenibilidad en Centroamérica y el Caribe

Centroamérica, Caribe, Organización, Responsabilidad Social, Sostenibilidad, Desarrollo Sostenible

Miembros

La Integración Centroamericana por la Responsabilidad Social Empresarial (INTEGRARSE) es una alianza de las organizaciones promotoras de la Responsabilidad Empresarial y la Sostenibilidad en Centroamérica y el Caribe que busca promover en la comunidad empresarial de la región una cultura permanente de responsabilidad social empresarial y contribuir efectivamente al desarrollo sostenible y la integración regional.

Estas organizaciones son:

  • Costa Rica: AED (Asociación Empresarial para el Desarrollo)
  • El Salvador: FUNDEMAS (Fundación Empresarial para la Acción Social)
  • Guatemala: CENTRARSE (Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala)
  • Honduras: FUNDAHRSE (Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial)
  • Nicaragua: uniRSE (Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial)
  • Panamá: Sumarse (Organización sin fines de lucro cuyo tema principal es la RSE)
  • República Dominicana: ECORED (Red Nacional de apoyo a la protección Ambiental)

Entre todas las organizaciones, la Red INTEGRARSE reúne a más de 690 empresas de todos los tamaños en la región; desde pequeñas y medianas empresas, hasta grandes empresas nacionales y multinacionales, para promover un modelo de negocios basado en la triple generación de valor: económico, social y ambiental. Para maximizar este impacto es necesario involucrar a través de alianzas multisectoriales a todos los acores relevantes de la sociedad: empresas, organizaciones de la sociedad civil, gobiernos y organismos internacionales.

INTEGRARSE cuenta con un staff de 90 colaboradores, entre dirección, gerencias y consultores. En conjunto invertimos en proyectos de promoción de la RSE y la Sostenibilidad de la región un presupuesto de 5 millones de USD por año; el aporte directo de las empresas a este presupuesto anual es de 1,8 millones de USD y el resto corresponde a proyectos realizados con la Cooperación Internacional.

Nuestra Junta Directiva está compuesta por los Presidentes de las diferentes organizaciones que forman parte de la Red, con una dirección pro tempore de 2 años por país. Estos presidentes son los empresarios más relevantes de Centroamérica y el Caribe quienes con su visión apoyan las estrategias para contribuir al desarrollo sostenible de la región.

El trabajo conjunto como Red INTEGRARSE, la experiencia de más de 14 años de algunas de nuestras organizaciones y el avance como bloque unido, nos permiten generar proyectos y herramientas regionales que beneficien a nuestras empresas en la gestión responsable de sus negocios.

Así podemos extender nuestro campo de acción y posicionarnos como líderes en la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial en Centroamérica y el Caribe.

Recursos Relacionados a la Organización