Buenas Prácticas

FABRICACIÓN DE PRODUCTOS CON 100% FIBRAS DE PAPEL RECICADAS: ALAS DORADAS


Con el proyecto de fabricación de productos con 100% fibras de papel recicladas, la empresa salvadoreña Alas Doradas se convirtió en el pionero en Centroamérica al usar únicamente papel reciclado como materia prima para su producción.


Se estima que por cada tonelada de Papel que se recicla, en lugar de utilizar PULPA VIRGEN, se evita la tala de 17 árboles como materia prima, se disminuye en 27,000 litros la necesidad de Agua para procesar dicha tonelada, se ahorrar 4,100 Kilowatts/ hora de energía en su fabricación, se produce 74% menos de polución en el aire  y se genera hasta 5 veces más empleos. 

Con este proyecto se promueve la formación y crecimiento de pequeñas empresas que se dedican a la recolección y venta de desperdicio de papel blanco y papel Kraft. Además, cada mes , más de 200 contenedores son usados, en lugar de convertirse en desperdicio. Sin mencionar que se evita la tala de más de 700,000 arboles y se generan miles de empleos indirectos para el proceso de recolección de papel.  



Autor
Fundemas
Materia fundamental
Prácticas Laborales
Principio de pacto global
Principio 8 del Pacto Global
ODS
Producción y Consumo Responsable
Organización líder
Fundemas
País
El Salvador



*Por favor introduce los datos necesarios.

*Ha ocurrido un error. Intenta de nuevo más tarde.