Buenas Prácticas

RE-IMAGINANDO EL AULA: HEWLETT PACKARD


HP pretende ser un líder en el tema de ciudadanía global, lo que demuestra a través de acciones concretas en la relación con sus públicos de interés: clientes, socios, colaboradores y accionistas.


Hewlett Packard inició sus operaciones en Costa Rica en agosto del 2003 con 165 colaboradores y como parte del compromiso permanente con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), desarrolla programas bajo tres pilares de inversión social: educación, apoyo a la comunidad y ambiente.

Así nace “Re- imaginando el Aula”, un proyecto en el que se invita a colegios técnicos a presentar proyectos innovadores que combinen la enseñanza y el aprendizaje con la tecnología aplicada a la instrucción en el aula. 

Se pretende que los educadores busquen nuevas herramienta para ayudar a sus estudiantes a alcanzar el éxito académico y, al mismo tiempo, estimulen su interés en carreras relacionadas con alta tecnología, tan necesarias para el desarrollo nacional. Se da prioridad a los colegios de zonas rurales, con el fin de disminuir la brecha tecnológica existente en el país. 

En palabras de sus fundadores, HP existe para “inventar lo útil y significativo” y mejorar la calidad de vida de los clientes. 



Autor
Hewlett-Packard
Materia fundamental
Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Principio de pacto global
Principio 1 del Pacto Global
ODS
Fin de la pobreza
Organización líder
AED Asociación Empresarial para el Desarrollo
País
Costa Rica



*Por favor introduce los datos necesarios.

*Ha ocurrido un error. Intenta de nuevo más tarde.